Cuenca en Marcha cede sus entradas para los conciertos de San Julián a la Protectora de Animales ‘Bonamiko’
La asociación las sorteará y con lo recaudado esterilizarán y prestarán cuidados sanitarios a gatos callejeros de la ciudad
El Grupo Municipal ‘Cuenca, en Marcha!’ en el Ayuntamiento de la capital, como ya hiciera en años precedentes, ha donado las entradas de protocolo para los conciertos de San Julián que obtiene su concejala, Mª Ángeles García, a asociaciones de Cuenca “comprometidas con la ciudad y los derechos sociales”. Este año, la entidad a la que le han sido entregadas las entradas es a la Asociación Protectora de Animales ‘Bonamiko’, que está especializada en el control ético y bienestar de las colonias felinas de la ciudad.
La portavoz de la formación, Mª Ángeles García, ha recalcado que su grupo está “en contra de los privilegios y prebendas políticas, por lo que lo justo es repartir las entradas entre quienes hacen de Cuenca un lugar mejor”. La asociación, además, sorteará dichas entradas a través de sus redes sociales y lo recaudado irá destinado a esterilizar gatos callejeros de Cuenca y al cuidado sanitario de los mismos.
Tanto el Grupo Municipal como la protectora han aprovechado el encuentro para tratar las necesidades de las colonias felinas de la ciudad y han mostrado su preocupación por los recientes ataques que vienen sufriendo últimamente entre los que se incluyen disparos con armas de perdigones. Ante estos hechos, García ha anunciado que llevará el asunto al próximo Pleno del Ayuntamiento y pedirá que el consistorio se persone en la causa “contra quienes están detrás de estos deleznables hechos”.
Por otra parte, la edil ha vuelto a instar al Equipo de Gobierno celeridad en la ejecución de la moción aprobada, a instancias de su grupo, para el control ético de las colonias felinas de la ciudad a través del método CER (Captura, Esterilización y Retorno) con el fin de mejorar el bienestar animal y la convivencia de los mismos. “Ya hemos señalado multitud de veces que numerosas ciudades lo aplican desde hace años con éxito y en Cuenca siempre vamos a la cola”, ha sentenciado.