CeM denuncia la “continua subida” del precio del alquiler de casetas del mercado navideño
La confluencia lamenta así la “falta de facilidades” para la artesanía local
El Grupo Municipal Cuenca en Marcha – Unidas por Cuenca en el Ayuntamiento de la capital ha pedido “facilidades” para los artesanos conquenses en relación con el alquiler de los puestos del mercado navideño que tendrá lugar en Carretería.
En este sentido, la portavoz de la formación, Mª Ángeles García, ha denunciado que “año tras año se les pide más dinero en concepto del alquiler de casetas y va a llegar un punto en el que no les va a resultar rentable participar”. Así, la edil lamenta que en los últimos años haya aumentado más de 300 euros lo que se les pide a los artesanos hasta llegar a los 935 euros que se les pide en la actualidad.
“La excusa que ponen en el Ayuntamiento es que es el precio fijado por la empresa organizadora, pero resulta lamentable que se tenga que externalizar algo tan básico como la organización del mercadillo cuando es algo que se podría hacer desde el consistorio con casetas fabricadas en la empresa municipal a un coste mucho menor”, enfatiza la portavoz.
Por último, García ha destacado “la importancia de cuidar al sector artesano conquense y en definitiva al comercio local que son quienes, a través de un trato más cercano, dan vida a nuestra ciudad y barrios e impulsan la actividad económica”, ha finalizado.