Cuenca en Marcha pide un plan a largo plazo para la reapertura del Alfar de Pedro Mercedes
La confluencia lamenta que “con casi total probabilidad se va a perder la subvención para reabrirlo en 2024”
El Grupo Municipal Cuenca en Marcha – Unidas por Cuenca pide un plan “a largo plazo” para la reapertura del Centro Cultural ‘Alfar de Pedro Mercedes’ que ha permanecido cerrado desde que finalizase el contrato para su gestión desde el pasado mes de diciembre.
La portavoz de la formación, Mª Ángeles García, ha recordado que en el pasado pleno del Ayuntamiento su grupo formuló una pregunta sobre este asunto a lo que la concejala de cultura, Mª Ángeles Martínez, respondió que “estaban buscando fórmulas para no perder la subvención de 80.000 euros concedida por el Consorcio Ciudad de Cuenca para la reapertura durante el año 2024”. “Ya estando en septiembre, parece difícil que se vaya a reabrir este año y no se pierda dicha subvención”, lamentaba García. “Además, en ese mismo pleno el Sr. Dolz dijo que se iban a tratar en el Consorcio las bases para la convocatoria de 2025, con el fin de que no vuelva a suceder lo mismo, pero todavía no tenemos información”, ha recalcado la edil.
Por último, la portavoz de CeM ha puesto en valor “la necesidad de que existan y funcionen espacios como el Alfar de Pedro Mercedes que, durante el tiempo que estuvo abierto, ofreció una importante actividad cultural para los y las conquenses además del dinamismo que supone para el barrio de San Antón”. “No tiene sentido que permanezca cerrado un espacio recientemente rehabilitado, el Equipo de Gobierno debe tener un plan a largo plazo para que no suceda lo mismo que este año”, ha zanjado.