Noticias

Moralejos
La formación denuncia que “no se ha intervenido en el barrio desde hace más de una década”


Tras visitar el barrio de Los Moralejos de la mano de su asociación de vecinos, el grupo municipal de Cuenca en Marcha – Unidas por Cuenca ha registrado en el Ayuntamiento una moción, que será debatida en el pleno del próximo lunes, en la que se solicita la intervención integral en el barrio.

La concejala de la formación, Mª Ángeles García, ha denunciado que desde hace más de una década “no se ha efectuado intervención alguna en el barrio con la excepción del asfaltado de la calle Antón Martín”. En este sentido, desde CeM han documentado “pavimento y adoquines levantados en numerosas zonas del barrio, falta de mantenimiento que se puede apreciar con maleza creciendo en dicho pavimento, barandillas que bailan y a las cuales es imposible agarrarse, el aparcamiento organizado anárquicamente o aceras que no reúnen las condiciones de anchura razonables”, explica la edil.

García ha explicado también que “ya en el año 2018, durante la legislatura de Mariscal, el Grupo Municipal Socialista lanzó una nota de prensa denunciando todo esto, pero ni antes ni ahora se ha actuado”. “Además, algo que nos ha llamado la atención es que el único programa electoral que menciona este barrio y la necesidad de intervenir en él es el nuestro”. “Pareciera que al tratarse de un barrio algo escondido y no tan concurrido no mereciera la atención del resto de grupos”, lamenta la portavoz.

Así, desde CeM esperan que la moción sea aprobada por la unanimidad del pleno “y no se quede guardada en el cajón como tantas otras”. “Se trata de una zona donde viven personas mayores, que pagan sus impuestos como el resto y no merecen este grado de abandono”, ha zanjado.

Cuenca, En Marcha!

Cuenca, En Marcha!

Confluencia municipalista entre Podemos, Izquierda Unida e independientes en Cuenca. Nuestros principios son la participación, la igualdad y el ecologismo. Nuestro objetivo: trabajar para construir un futuro digno en nuestra ciudad.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.