Cuenca, En Marcha! tendrá representación por primera vez en el Ayuntamiento de Cuenca
La candidatura municipalista califica el resultado de “agridulce”, pero se compromete a trabajar para que “todas las medidas del programa participativo estén representadas en el Ayuntamiento”
La candidatura de ‘Cuenca, En Marcha!’, confluencia municipalista de Podemos, Equo e independientes, tendrá por primera vez representación en el salón de plenos del Ayuntamiento de Cuenca. Tras las pasadas elecciones municipales en Cuenca, esta nueva formación obtuvo 1522 votos que le otorgarán su primer concejal en la historia, completando el salón de plenos junto a los 11 concejales del PSOE, los 6 de Cuenca Nos Une, los 6 del Partido Popular y el otro concejal de Ciudadanos. En palabras de Mª Ángeles García, cabeza de lista de la formación, “este concejal no nos otorga capacidad de decisión en la formación de gobierno, pero supondrá garantizar la representación en el pleno de todas las propuestas que conforman el programa participativo que hemos construido”.
Desde la formación reconocen que el resultado de las elecciones es “agridulce”, en tanto que sienten que “reconoce el trabajo y el mimo que se puso en todo el proyecto”, pero “no nos permite ser clave en la formación del nuevo gobierno local, por lo que nuestra capacidad de negociación será reducida”. Aun así, la futura concejala ya ha expresado públicamente su gratitud a todas las personas que confiaron en su candidatura, señalando que quieren ser su “voz, ojos y oídos en el Ayuntamiento”. También ha querido dar la enhorabuena a las otras formaciones que han conseguido representación en el Ayuntamiento y a las que no lo han conseguido, señalando que “es una pena que la gran diversidad de candidaturas que se presentaron no se vea reflejada en la conformación del pleno, pero creo que la campaña fue positiva en tanto que cuestiones básicas como el empleo y la rehabilitación de aceras demostraron ser centrales en todos los programas”.
En los próximos días la formación iniciará contactos con los demás grupos políticos que obtuvieron representación en el Ayuntamiento, así como con otras fuerzas políticas que no lo consiguieron para poner en común los puntos más importantes de sus programas. Según señalan, con el objetivo de “empezar a trabajar desde ya para que todas las medidas del programa participativo estén representadas en el Ayuntamiento”.