Vecinos del barrio de San Martín denuncian que el Ayuntamiento “les expulsa del Casco y de Cuenca”
Cuenca en Marcha exige soluciones para las personas afectadas por las obras de los remontes que denuncian “la imposibilidad de realizar tareas cotidianas”
El Grupo Municipal Cuenca en Marcha – Unidas por Cuenca ha dado a conocer que el pasado 29 de mayo, varios vecinos del barrio de San Martín recibieron una llamada del responsable de la obra de las escaleras mecánicas al Casco que se están produciendo en dicho barrio, en la que se les comunicaba que desde el 4 de junio no podrán hacer uso de la bajada de San Martín, Matadero Viejo o Santa Catalina “ni de forma peatonal ni con vehículo” algo que, según trasladan los vecinos, “les imposibilita el poder realizar tareas cotidianas ya que no podrán realizar la compra, o siquiera recibirla a domicilio”.
Es el caso de Carmen, vecina de la calle Humorista José Luis Coll, que padece movilidad reducida y provista de andador, que denuncia que, para trasladarse al Casco Urbano, “tendrá que subir decenas de escaleras hasta prácticamente la Plaza Mayor o Plaza de Ronda para luego bajar por Canónigos”, denuncia. “Además, al tampoco poder acceder con el coche, se me imposibilita llevar la compra a mi domicilio, con lo que de facto se me está expulsando de mi casa y del barrio”.
Además, Carmen explica que desde el Ayuntamiento se les prometió, durante el tiempo que durasen las obras, “que se nos habilitaría un acceso peatonal por la bajada de San Martín y una plaza en el parking del Auditorio”. “Algo que no se ha producido”, lamenta.
Así, esta vecina del barrio expone que ya ha presentado una reclamación formal en el Ayuntamiento “y si no se nos da una solución, no nos quedará otra que acudir a la Justicia por los daños y perjuicios que se nos están ocasionando”.
En este sentido, la portavoz de CeM, Mª Ángeles García, ha desvelado que su grupo va a llevar este asunto al Pleno del Ayuntamiento y destaca que “los vecinos y vecinas afectados pueden contar con nuestro ayuda ante esta injusticia”. “Entre la proliferación sin control de pisos turísticos y casos como este, pareciera que hay un plan para expulsar a los vecinos del Casco Antiguo, y recuerdo que una de las condiciones para mantener el título de Patrimonio de la Humanidad es que el barrio esté habitado”, sentencia.